martes, 23 de mayo de 2017

II JORNADAS DE MARIDAJE CON VINOS DE LAS DDOO DE LA REGIÓN DE MURCIA

La semana pasada tuvo lugar en nuestra Escuela las “II Jornadas de Maridaje con Vinos de las DDOO de la Región de Murcia”, realizadas en colaboración con las tres DDOO de nuestra Región: Bullas, Jumilla y Yecla, la Asociación Regional de Sumilleres de la Región de Murcia, así como varias bodegas.

En el marco de estas Jornadas, y como acto previo a su inauguración oficial, se celebró el “I Concurso de Futuros Sumilleres” de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”, el cual contó con la presentación y ponencia a cargo del Presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, D. Juan Francisco Carmona, así como otra ponencia a cargo de Bodegas Casa Rojo.



Los cuatro alumnos finalistas ganadores del concurso, todos ellos estudiantes de 1er curso del CFGS “Dirección de Servicios en Restauración”, fueron: José Antonio Alemán López (4º clasificado), Gabriel Sánchez Richarte (3er clasificado), Salvador Ortega Sánchez (2º clasificado) y Antonio David De Valcárcel Sánchez (1er clasificado).

Durante los días 16, 17 y 18 de Mayo se llevaron a cabo diferentes ponencias, junto con menús-maridaje a cargo de cada una de las tres DDOO regionales.



El objetivo de estas jornadas es resaltar la importancia que en la restauración actual tiene la figura del sumiller, encargado de realizar un buen maridaje entre comida y vino, así como dar a conocer al alumnado, y al público en general, las ricas variedades de vinos que se producen actualmente en nuestra Región.




Gracias a todos los colaboradores y asistentes ¡Os esperamos en las III Jornadas!