jueves, 5 de mayo de 2016

UN ALUMNO DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE MURCIA "LA FLOTA" GANA EL PREMIO NACIONAL "MAESTROS DEL ESPRESSO"



El alumno Christian Tevar Asensio, de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios de Restauración ha resultado ganador del concurso "Maestros del Espresso", organizado por Illy Café, que ha tenido lugar en Barcelona.


Este concurso, de importante proyección nacional e internacional tanto para alumnos como para las instituciones educativas, se realiza anualmente entre todas las Escuelas de Hostelería y Turismo de España y Portugal y tiene por objetivo difundir la cultura del café a través de una formación teórica y una prueba práctica para la elaboración de dos espressos y dos capuchinos en el plazo de 10 minutos. 


El alumno ha sido preparado concienzudamente durante meses por su profesora Marien Mompeán Morales, superando las distintas fases del concurso hasta ser seleccionado para la prueba final, a la cual solo llegaron dos alumnos españoles y dos alumnos portugueses.


Además del prestigioso reconocimiento, tanto el alumno como su profesora y la Escuela de Hostelería y Turismo recibirán importantes premios, entre ellos: para el alumno, una estancia de entre 3 a 6 meses de prácticas en el Hotel Le Meridien como barista en la cafetería HUB y un curso de “Coffee Expert” en la Universidad del Café en Trieste, Italia de dos días; para la Escuela ganadora, una máquina profesional de café S5 EK La Spaziale y, para la profesora, una máquina doméstica Francis Francis! X7.

¡¡ENHORABUENA!!